miércoles, 14 de noviembre de 2012

Human Hacked

Hola a todos, hace tiempo que no posteo nada, el trabajo y los cursos que dicto me tienen esclavizado.

Bueno aprovechando que hoy no fui a trabajar y tampoco voy a dictar clases por temas de salud, decidí escribir algo, por que estoy re-contra aburrido acá en la cama.



El día de ayer fui hackeado, no mi Computadora si no Yo :-(.

Ayer estaba de los mas tranquilo trabajando en la oficina intercambiando ideas con los colegas del trabajo, yo creo que alguno de ellos tenia un gusano en sus sistema y este gusano ingreso en mi, de seguro que encontró alguna vulnerabilidad en mi y termino de infectarme al punto de tumbarme en la cama.


El virus estaba consumiendo muchos recursos al punto de que el procesador(cabeza) se recalentaba mucho, y los programas(brazos y piernas) se colgaban, no respondían, tuve que ejecutar algunos antivirus (Paracetamol y Naproxeno) para eliminar el virus, pero nada, este virus estaba fuerte, así que decidí ir a mi casa a descansar. En vista que el procesador recalentaba mucho decidí poner un disipador (una toalla húmeda en la frente) para evitar que matara mas neuronas, y ejecute otros antivirus(azitromicina) cada 12 horas.

Voy a tener que parchar mi sistema (alimentarme mejor) y configurar mejor mi Iptables(comer en mis horarios y no a cualquier hora) para evitar futuros ataques. Llego un momento que pensé que Christian me había instalo un troyano el día de su charla (Human Hacker) en LimaHack, mentira eso es broma, pero fuera de broma ese día me psicoseo un poco :-P


Bueno, de qui en adelante voy a tener que hacerme un Human Ethical Hacking, para ver si  tengo vulnerabilidades, y poder hacer los parches correspondientes


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones eres un campeon hablando(escribiendo), huevadas como decimos aca en Perú.

Saludos

Pedro

Nils Alvarez Huamán dijo...

jajaja!!, siempre es bueno escribir huevadas de vez en cuando :-P, si no la vida seria muy aburrida.

Anónimo dijo...

jajajajja, cuando otra replica de chuponeando plataformas.

Joel